miércoles, 16 de diciembre de 2009







8Mapa Visual de la Web 2.0



Este mapa agrupa de forma visual los principales conceptos que habitualmente se relacionan con la Web 2.0, junto con una breve explicación. Además sehan seleccionado algunos ejemplos de servicios de laInternet hispana que suelen enmarcarse en la Web 2.0.También se incluyen algunos representantes globalesde la Web 2.0 habitualmente utilizados por el públicohispano. Un glosario técnico explica con mayor detallealgunas de las tecnologías y acrónimos asociados coneste fenómeno.


Plataforma E-learning

Lic. UTN Miguel A. Morell (http://www.aulavirtual.youhost.com.ar/)


Lo oí y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí (Confucio)






Prof. M. Ines Palazzo (ABC, Campus FECEA )


Un recurso indispensable en educación


Descargar Tutorial sobre su uso aqui

Ver blog Mines Palazzo (http://marinesp.blogspot.com/)
Sociedad de la Información

Las numerosas definiciones de Sociedad de la Información que existen actualment e en uso comparten este significado, aunque con distintos matices, en función del as pecto que inte rese cada autor. Como existe una gran diversidad de significados atribuidos a este concepto y no se ha impuesto una definición comúnmente aceptada, aunque es un término que se utiliza h abitualmente, incluso en los medios de difusión casi siempre suele darse a este concepto un significado intuitivo, borroso y parcialmente coincidente entre una y otras fuentes. Por tanto, conviene definir con claridad el concepto de Sociedad de la Información.
"Sociedad de la Información es una fase de desarrollo social caracterizada por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y administración pública) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera".




El factor diferencial que introduce la Sociedad de la Información es que cada persona u organización no solo dispone de sus propios almacenes de conocimiento, sino que tiene también una capac idad casi ilimitada para acceder a la información generada por los demás y el potencial para convertirse el mismo en un generador de información para otros. Lo peculiar de la S ociedad de la Información es precisamente el carácter general e ilimitado que en ella tiene el acceso a la información. La expresión Sociedad de la información designa una forma nueva de organización de la economía y la sociedad


¿que es Citilab?

Blogs: Nivel Superior


usabilidad y accesibilidad




Lic. UTN Nicolás Salimbeni
(Asesor I.N.S.P. Juan Amos Comenio)





Lic. UTN Jorge Samardji (I.N.S.P. Joaquin V. González)



Redefiniendo “Comunicación”











La palabra comunicación proviene del latín "comunis" que significa "común". De allí que comunicar, signifique transmitir ideas y pensamientos con el objetivo de ponerlos "en común" con otro. Esto supone la utilización de un código de comunicación compartido.
Un código es un conjunto de símbolos y signos los cuales deben ser compartidos por los protagonistas del proceso. ¿Puede acaso alguien que no sabe hablar tibetano entender lo que un tibetano expresa en su lengua materna?. Naturalmente que no habrá habido comunicación en un caso semejante. Gracias a que se comparte un código es que los mensajes se transmiten de persona a persona

Prof. Mario Ernesto Torrea (ET Nº14 - CABA)
Blog Nivel Medio
Google Sites






Blogs: Nivel Primario




Haciendo algo realmente grandioso




Prof. Patricia Mendy


Tu Lugarcito






Blogs: Nivel Primario
Prof. Natalia Eula (ECPA)




Técnica-Táctica-Estrategia
Prof.Pablo Signoreli

Blog: Nivel Inicial
Prof. S. Marcelo Cejas (ICEA - CCRE)


WEB 2.0
“Nuevos Espacios Colaborativos”
Primer encuentro
Concepto WEB 2.0 (Natalia G. Eula)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Search